Las 10 mejores canciones de la década para Complex

Escrito por: -

Portada Graduation de Kanye West
Por diferentes motivos, en los últimos días he tenido que soltar aquella frase tan rancia como cierta de ‘Cómo pasa el tiempo’. Una de ellas ha sido con una lista de canciones que ha publicado la revista de tendencias Complex. En ella recopilan las 100 mejores canciones de sus diez años de historia.

Increíble pero cierto, la revista que fundó el todopoderoso Marc Ecko en 2002 acaba de cumplir diez años. Actualmente Complex ha crecido tanto que reúne bajo sus faldas a varios de los blogs más importantes de música, y no sólo de hip hop. NahRight, Pigeons &Planes, Consequence Of Sound, por enumerar algunos.

Esto viene a que aunque coincida más o menos, me parece interesante echarle un ojo a cuáles han sido las diez mejores canciones entre 2002 y 2012 escogidas por el magazine.

10. Snoop Dogg ft Pharrell - Drop It Like It’s Hot (2004)

A pesar de que en su momento me pareció una castaña épica, Drop It Like It’s Hot de Snoop Dogg y Pharrell se ha convertido en una de las mejores canciones del nuevo siglo. La producción electro minimalista de The Neptunes hizo de este tema del 2004 todo un growers hip hop que consiguió el top 1 en Billboard, entre otros logros.

9. The White Stripes - Seven Nation Army (2003)

Dentro de Elephant, The White Stripes incluyeron su single más conocido, de más éxito y el más versionado. Por supuesto es el Seven Nation Army que se volvió todo un referente también visual gracias al videoclip de Alex & Martin.

8. Rick Ross ft Styles P - B.M.F. (Blowin’ Money Fast) (2010)

Personalmente, Rick Ross nunca me ha entusiasmado, pero en 2010 publicó B.M.F (Blowin’ Money Fast) que los amigos de Complex consideran que fue el punto de inflexión en cuanto al sonido de Ross. El tema se encontraba en Teflon Don y tenía la colaboración de Styles P.

7. Kid Cudi - Day N Nite (2008)

Cómo no, el Day N Nite de Kid Cudi no podía faltar en esta selección y por supuesto en el top 10. En 2008 Cudi hizo su gran irrupción en el mainstream con este single, uno de los que formaban esa maravilla llamada Man on the Moon: the End of Day. Top 1 mundial gracias al remix enorme de los italianos Crookers.

6. M.I.A. - Paper Planes (2007)

Un poco a contrapié le pilló a M.I.A. el exitazo de su disco Pala, nominado al Mejor Álbum en los Grammy. Todo ello gracias a la factoría Mad Decent con Diplo y Switch a la cabeza. Por supuesto, factor vital fue la irrupción en listas mundiales de Paper Planes aupado por el uso de su sample en el Swagga Like Us de Kanye West.

5. R. Kelly - Ignition (Remix) (2003)

Después de convertirse en un icono del R&B y soul de los 90, R. Kelly tiró por la borda toda su credibilidad con el escándalo probado de pornografía infantil. Desde aquello, aunque ahora haya estrenado nuevo single, nada ha vuelto a ser lo mismo. Aún así, en 2003 tuvo cierta resurrección con el remix de Ignition, tema incluido en su Chocolate Factory.

4. Lil Wayne - A Milli (2008)

Gracias a la producción de Bangladesh en 2008 Lil Wayne colocó su A Milli como uno de los singles importantes de aquel año. Pero no sólo eso, el que aquel single traspasase fronteras mainstream ayudó a que Tha Carter III haya vendido hasta la fecha más de 3,6 millones de discos.

3. Eminem - Lose Yourself (2002)

Como os comenté el otro día en la lista de canciones creadas para bandas sonoras, Lose Yourself de Eminem del 2002 tiene un lugar de privilegio en la pasada década. Motivos varios, tops 1, ventas y premios varios, entre ellos su Oscar como Mejor Canción Original, primero para un tema de rap. Por cierto, por si hay algún marciano en la sala, la canción pertenece a la película 8 Millas de Gus Van Sant.

2. 50 Cent - In Da Club (2003)

Un año después, en 2003, el pupilo más conocido de Eminem hizo su espectacular irrupción en la industria. 50 Cent logró que su pasado delictivo pasase a un segundo plano con In Da Club, pelotazo mundial producido por Mike Elizondo y ese Dios hip hop llamado Dr. Dre. El single se convirtió en todo un éxito mundial lo que catapultó en listas su disco debut Get Rich or Die Tryin’.

1. Kanye West - Can’t Tell Me Nothing (2007)

The College Dropout (2004), Late Registration (2005), Graduation (2007) y 808s & Heartbreak (2008) y My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010) son los cinco discos de Kanye West, todos en esta última década. Imposible no encontrar en este top 10 algún tema de West. Aunque sienta adoración por sus dos primeros discos, no me parece mal que esta lista la encabece el Can’t Tell Me Nothing, incluido en Graduation, y que le acabó de impulsar en listas fuera de Estados Unidos. Y con este temazo, los chicos de Complex cierran esta gran lista y yo este post.

Vía | www.complex.com
Fotografía | www.wallchan.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.