Actores metidos a músicos que quizá no conocías: Ryan Gosling, Bruce Willis, Russell Crowe o Kevin Bacon

Escrito por: -

Ryan Gosling con guitarra
Si tuviésemos que hacer un listado de actores y actrices que en un afán de saciar sus ansias creativas se han metido a la música sería interminable. De hecho hay ejemplos en el que no sabes que fue primero, si el huevo o la gallina, o en que destaca más el personaje en cuestión.

Con motivo de los pasados Oscar, los chicos de Billboard publicaron una lista de veinticinco ejemplos. Basándome en esa lista he querido destacar algunos de los menos conocidos, ya que Jennifer Lopez, Jamie Foxx, Zooey Deschanel y sus She & Him con M.Ward, Scarlett Johansson o, incluso, Johnny Deep son más que conocidos por el gran público.

- Russell Crowe

El Dilema o Gladiator son algunos de los papeles en los que Russell Crowe ha destacado en Hollywood, pero lo que muchos no saben es que el actor australiano tiene un pasado y un presente musical. Incluso antes de comenzar su carrera como actor, formó una banda llamada 30 Odd Foot of Grunts (TOFOG) a principios de los 90. Posteriormente, Crowe retomó la idea de la una banda de rock junto a varios de sus amigos formó Russell Crowe & The Ordinary Fear of God con la que sigue y se espera que este año pueda publicar disco y embarcarse en una gira estadounidense.

- Steven Martin

Como ya hemos podido ver en varias ocasiones en algún que otro late night estadounidense, otro de los que tiene algo más que un hobbie en la música es el veterano Steve Martin. Aparte de su histrionismo cómico, el actor norteamericano es un entusiasta del country y del bluegrass. Tanto es así que en 2009 se unió a la formación Steep Canyon Rangers junto a quiénes ganó un Grammy en 2010 por su disco The Crow.

- Kevin Bacon

A pesar de tener siete discos en el mercado, incluido su recopilatorio del año pasado Philadelphia Road - Best of The Bacon Brothers, la faceta musical de Kevin Bacon no es del todo conocida por el gran público. Desde 1995 junto a su hermano Michael Bacon, el actor estadounidense formó The Bacon Brothers con la que también le ha caído alguna que otra nominación a los Grammy.

- Jack Black

Posiblemente uno de los actores más relacionados en sus películas con el mundo de la música sea Jack Black, papeles en Escuela de Rock o Alta Fidelidad, con aquella cover espectacular del Let’s Get It On de Marvin Gaye. Lo que es menos conocido es su formación Tenacious D, dúo de rock creado en 1994 junto a su amigo Kyle Gass. De momento sólo tienen dos discos en el mercado, aunque este 2012 será un gran año para sus seguidores ya que el próximo 15 publicarán Rize Of The Fenix.

- Bruce Willis

Increíblemente hubo un pasado en el que los términos Bruce Willis y Motown estuvieron ligados. El culpable fue un personaje ficticio llamado Bruno Radolini interpretado por Willis y que era el epicentro de una comedia llamada The Return Of Bruno en la que interpretaba a un cantante de blues. Bien, como banda sonora se publicó con la discográfica de Berry Gordy un disco de versiones cantadas por Bruce Willis con un éxito destacable en el Reino Unido y en Estados Unidos en 1987.

- Ryan Gosling

Junto a Michael Fassbender, Ryan Gosling ha sido el actor de moda del 2011 y de lo que llevamos de este 2012. Pues bien, a Gosling también se le despertó el gusto por la música en el The Mickey Mouse Club, pero de un modo diferente al de sus compañeros Britney Spears, Justin Timberlake o Christina Aguilera. Dead Man’s Bones es la formación folk-rock que creó en 2008 junto a Zack Shields y con la que publicó un disco más que interesante junto a un coro de niños un años más tarde.

- Kevin Costner

Posiblemente una de las sorpresas de la lista haya sido escuchar a Kevin Costner junto a su formación Kevin Costner and Modern West. No porque no supiese de su faceta musical con la que debutó en 2008 con su disco Untold Truths, sino porque como actor me parece tan bluff que nunca me aproximé a comprobar cómo sonaba. Pues bien, mirad lo digno que suena con el vídeo que os adjunto y por si queréis algo más actual, el pasado septiembre publicaron el que es su tercer disco llamado From Where I Stand.

Vía | www.billboard.com
Fotografía | grimygoods.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.