Barack Obama publica en Spotify la música de su campaña electoral

Escrito por: -

Obama con auriculares
Sin que sirva de precedente, hoy no voy a hacer el repaso a los estrenos más destacados de la semana, como cada viernes. El motivo es porque la persona más poderosa del mundo acaba de colgar una lista de música en Spotify. Sí, el Presidente de Estados Unidos ha publicado en la plataforma musical las canciones que formarán parte de su próxima campaña electoral.

Obviamente son canciones medidas y analizadas al detalle por un sesudo grupo de asesores, pero entre las que se encuentran también, como afirman en la descripción, algunas de las canciones favoritas de Barack Obama. Se trata de 27 canciones entre las que encontramos una mezcla de rock, country, pop y soul y con las que Obama hace un guiño a las redes sociales que tanto le han dado con vistas a la futura reelección.

Por supuesto, no faltan símbolos americanos como la gran diva soul Aretha Franklin con su The Weight o el gran Bruce Springsteen quien ha colado su último single We Take Care Of Our Own. Uno de los temas que no podía faltar era Let’s Stay Together de Al Green, a quien catapultó en ventas el otro día gracias a ese arrebato cantante que le dio en un discurso.

De la lista una de las cosas que más gracia me hace es imaginar a ese grupo de asesores político-musicales diciendo qué es apropiado y qué no. Diciendo que debían meter algo latino, pero de manera sutil y acabar por escoger a Ricky Martin como guiño a la comunidad latina estadounidense y así de paso a la comunidad gay. El tema es el The Best Thing About Me Is You junto a Joss Stone.

El guiño con los jóvenes lo ha tenido con la inclusión de formaciones algo menos mainstream como Wilco con su I Got You; Arcade Fire con We Used To Wait; Florence + The Machine con You’ve Got The Love, o Noah and The Whale y su Tonight’s The Kind Of Night.

En su vertiente más clásica, donde a buen seguro habrá metido su cuña particular con algunos de sus temas preferidos, encontramos nombres como Earth, Wind & Fire con Got To Get You In My Life; Electric Light Orchestra con Mr. Blue Sky; The Impressions con Keep On Pushing, o James Taylor con Your Smiling Face.

Uno de los géneros más representados es, como no podía ser de otro modo, el country con los nombres de Darius Rucker, el único que aparece por partida doble, Dierks Bentley, Montgomery Gentry, Sugarland y Zac Brown Band. Los amantes del soul no nos podemos quejar ya que han incluido temas de Raphael Saadiq, la enorme Ledisi, Jennifer Hudson y uno de los temas de Dreamgirls o los mencionados The Impressions, Aretha o al Green.

Lo reconozco, a pesar de la idea de que todo tiene un porqué y que todos los temas intentan contentar y hacer guiños a todo el mundo, reconozco que es una gran lista. Yo personalmente ya me he suscrito, si queréis hacerlo vosotros también, podéis hacerlo aquí. Y con esto os deseo un buen fin de semana.

AgesandAges - No Nostalgia
Al Green - Let’s Stay Together
Arcade Fire - We Used To Wait
Aretha Franklin - The Weight
Booker T. & The MG’S - Green Onions
Bruce Springsteen - We Take Care Of Our Own
Darius Rucker - This
Darius Rucker - Learn To Live
Dierks Bentley - Home
Dreamgirls - Love You I Do
Earth, Wind & Fire - Got To Get You In My Life
Electric Light Orchestra - Mr. Blue Sky
Florence+The Machine - You’ve Got The Love
The Impressions - Keep On Pushing
James Taylor - Your Smiling Face
Ledisi - Raise Up
Montgomery Gentry - My Town
No Doubt - Different People
Noah and The Whale - Tonight’s The Kind Of Night
Raphael Saadiq - Keep Marchin’
Ray LaMontagne - You Are The Best Thing
REO SpeedWagon - Roll With The Changes
Ricky Martin - The Best Thing About Me Is You
Sugarland - Everyday America
U2 - Even Better Than The Real Thing
Wilco - I Got You
Zac Brown Band - Keep Me In Mind

Vía | Spotify
Vía | www.cnnexpansion.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.