Lady Gaga y Beyoncé: Telephone, making of, versión corta y las referencias más curiosas

Escrito por: -

Gaga haciendo un ciruclo con los dedos en el ojo
Sin duda, uno de los acontecimientos no sólo del fin de semana, sino ya del año, ha sido el estreno del videoclip de Telephone de Lady Gaga y Beyoncé. Pulverizando todo tipo de records, el videoclip ya se ha visto más de once millones de veces en todo el mundo desde el viernes que se estrenó.

Como Lady Gaga comentó en una reciente entrevista a E! News, el videoclip tiene muchos mensajes ocultos, yo diría referencias, ya no sólo en la letra, sino visualmente con gestos, objetos y lugares. Claro, uno de los hobbies para muchos fans ha sido este fin de semana jugar a ser Indiana Jones del universo Gaga y descubrirlos.

Yendo un poco más allá de las obvias referencias a Thelma & Louise y Quentin Tarantino, y el descarado, pelín excesivo para un servidor, product placement, os voy a dejar con varias de las curiosidades que se ocultan en este nuevo icono audiovisual que es Telephone. Además gentileza de la casa os dejo la versión corta del videoclip y un making of.

Curiosidades de Telephone de Lady Gaga y BeyonceCuriosidades de Telephone de Lady Gaga y BeyonceCuriosidades de Telephone de Lady Gaga y Beyonce

    1.- El machorro que acompaña a Gaga en la prisión es Ms. Mann de Scary Movie.

    2.- La chica de la celda cuando Gaga está con las latas a modo de rulos es su hermana Natali Germanotta.

    3.- La furgoneta Pussy Wagon es la misma que apareció en Kill Bill Vol. 1 de Quentin Tarantino, llavero incluido.

    4.- La receta del veneno hace referencia al Fex-Mp3 de Star Wars; Meta-cyanide es de Dune y Tiberium es del videojuego Command and Conquer.

    5.- El bar de carretera Diner es el mismo que el de la serie NCIS.

    6.- Una de las chicas de prisión, cuando sale los títulos de crédito de Jonas Ackerlund, es la actriz porno Alektra Blue.

    7.- El reportero que sale es Jai Rodriguez, un conocido periodista norteamericano, no Justin Timberlake como dijeron en Antena 3. Las letras que salen debajo, son las lyrics de Telephone en sueco.

    8.- La chaqueta de Beyoncé en la habitación está hecha a base de caras de personas.

    9.- El envenenado del bar es el cantante y actor Tyrese.

    10.- Thierry Mugler, Chanel o Christian Louboutin, el de la canción de Jennifer Lopez, son algunas de las firmas que ha utilizado Nicola Formichetti en el estilismo del vídeo. Para ver todos los créditos de la ropa con imágenes aquí.

Os adjunto una galería de imágenes donde podréis comprobar toda la info.

Version corta oficial


Making of

Curiosidades de Telephone de Lady Gaga y Beyonce
Curiosidades de Telephone de Lady Gaga y BeyonceCuriosidades de Telephone de Lady Gaga y BeyonceCuriosidades de Telephone de Lady Gaga y BeyonceCuriosidades de Telephone de Lady Gaga y BeyonceCuriosidades de Telephone de Lady Gaga y BeyonceCuriosidades de Telephone de Lady Gaga y BeyonceCuriosidades de Telephone de Lady Gaga y BeyonceCuriosidades de Telephone de Lady Gaga y BeyonceCuriosidades de Telephone de Lady Gaga y BeyonceCuriosidades de Telephone de Lady Gaga y BeyonceCuriosidades de Telephone de Lady Gaga y BeyonceCuriosidades de Telephone de Lady Gaga y Beyonce

Vía | uk.eonline.com
Vía | www.mtv.com
Vía | www.buzzfeed.com
Fotografía | www.gaganews.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.